Buscar

Dave Weagle, el guru de las suspensiones


¿Quién? Dave Weagle, ¿Cuándo? Ahora, ¿Dónde? Muy probablemente en tu bicicleta


Partamos por el principio, hace algunos años existían dos tipos de MTB, DH o XC. La primera, muy buena para bajar pero imposible de pedalear con ella. La segunda, exactamente lo opuesto, es decir, muy buenas para subir pero muy nerviosas para bajar. Todo esto, hasta que un ingeniero mecánico de Massachusetts (adivinen quién) decidió dedicarse a diseñar sistemas de suspensión avanzados para bicicletas.

Hoy estamos muy acostumbrados a conceptos que fueron introducidos por Weagle, tal como el "Anti-Squat" y sus diseños, los que parecían salidos de una revista de ciencia ficción, y que hoy son el estándar de la industria, con bicicletas tradicionales como Las Pivot, Iron Horse e Ibis con DW, las Devinci con su sistema Split Pivot o hasta las EVIL, con lo último en diseño de suspensión progresiva gracias a su Delta System.

Trust Performance, ¿el genio enloqueció o vuelve a cambiar el mundo del MTB?

Como han de saber, el último desafío de Weagle es Trust Performance, llevando toda su experiencia en el diseño de cuadros, hacia una horquilla que rompe con todos los paradigmas de la industria.

Pese al gran éxito de Trust a nivel global, el mundo sigue liderado por las horquillas telescópicas, ¿seguirá siendo esta la tendencia? ¿o acaso la nueva visión de Weagle será el próximo estándar, al igual que lo son los sistemas de suspensión traseros con pivotes? Solo el tiempo lo dirá...


0 vistas

Quieres saber lo ultimo de la tecnología en bicicletas? Suscribete para estar al dia 

  • Instagram - White Circle

©2020 by SBP.