¿Por qué trust?

Control             Tracción              Estabilidad

¿Te gustaría tener más control en tus bajadas?, ¿Quieres esa rueda delantera pegada a la tierra todo el tiempo?, ¿Te gustaría tener una horquilla ultra estable y rígida? ¿Te gustaría poder tener más recorrido en tu bicicleta? Si tu respuesta es SI a todas estas preguntas,, entonces lo que necesitas es una horquilla Trust

CONTROL

Cuando bajas con una horquilla Trust, inmediatamente sentirás la diferencia, sentirás que tienes más control de tu bicicleta y en pocos días te sentirás bajando más rápido, tomando mejor tus curvas y, lo más importante, pasándolo mejor en cada salida. 

Cuando estas usando una horquilla Trust hay 4 factores importantes que te llevarán a tener un mayor control

  1. Offset Dinámico. Mientras más avances en el recorrido de tu suspensión, el offset irá disminuyendo progresivamente, sin cambiar la geometría de tu bicicleta como en las horquillas telescópicas. Esto se traduce en un aumento de la maniobrabilidad. Este efecto será aún más obvio cuando estés presionando con todo contra un peralte de esos llenos de hoyos, sentirás que vas sobre rieles. 

  2. Recorrido parabólico. Cuando le pegas a un bache, una raíz​ o una piedra, la rueda seguirá el vector de la fuerza, estando siempre pegada al piso, esto se traduce en mayor tracción, más confianza y mayor CONTROL.

  3. Rigidez de DH. Gracias a su diseño y construcción íntegramente en fibra de carbono, las horquillas Trust son extremadamente rígidas, más rígida que una horquilla doble pletina de descenso, pero casi tan liviana como una horquilla 36 de Trail, la mezcla perfecta de los dos mundos.

  4. Olvídate de la fricción. La horquillas Trust, gracias al uso de rodamientos sellados, prácticamente no tiene fricción, esto significa que ante la menor diferencia en el terreno, la horquilla va a trabajar suave y controladamente. 

TRACCIÓN

Ok, imagina que vas bajando a toda velocidad y le pegas a una piedra en el camino, tu rueda intentará moverse en 2 direcciones, la primera hacia atrás y luego hacia arriba, ahora viene la pregunta del millón, ¿Tu horquilla se puede mover hacia atrás y hacia arriba?

La suspensiones Trust se pueden mover hacia atrás y hacia arriba siguiendo el contorno de cada piedra, bache o raíz, logrando que la rueda este siempre en contacto con el suelo logrando una tracción inimaginable. 

Ahora bien, llevas años andando en bicicleta y esto nunca ha sido un problema ¿cierto?, probablemente tus habilidades se han afinado a tal punto que ni siquiera tú te des cuenta, pero tus brazos, tus piernas y toda tu posición de ataque cambia al momento de enfrentar un bache ayudando a tu suspensión telescópica a hacer la magia. 

Es por eso que para los Rider con poca experiencia, Trust genera un salto cuántico en su confianza y velocidad de bajada. Si eres de los que lleva más años en la bicicleta, sentirás todo un poco diferente, pero al mismo tiempo, entenderás que todo es MEJOR y experimentarás mejores tiempos, menos caídas, más confianza y diversión

ESTABILIDAD

Si eres un corredor profesional, un mecánico o un bike nerd, como nosotros, seguramente has escuchado los términos "Offset" o "Trail", los dos están sumamente ligados a la estabilidad de tu bicicleta. Gracias al recorrido parabólico de las horquillas Trust, la geometría de nuestra bicicleta estará siempre optimizada para lograr la máxima estabilidad a cualquier velocidad y en cualquier tipo de terreno.

Al fin y al cabo, todo es una cuestión de Trail

  • Poco Trail. Tendrás una bicicleta muy maniobrable, ideal para bajadas lentas y sumamente técnicas. Con el menor esfuerzo podrás dirigir tu bicicleta donde quieras. El problema viene cuando alcances mucha velocidad, pues sentirás que la bicicleta quiere matarte, y tendrás que hacer todo lo posible por salir de esa linea.

  • Mucho Trail. Es la tendencia de hoy, mayor estabilidad a alta velocidad y una mejor capacidad de autoalineación de la rueda delantera. En la actualidad la tendencia es aumentar el diámetro de las ruedas, geometrías con ángulos de ataque más pronunciados y un menor offset en la horquilla para lograr "Más Trail" en tu bicicleta.

  • Trail y Horquillas telescópicas. Ok, te encanta tu nueva bicicleta con mucho "Trail", pero ya debes haber notado que mientras peor es el terreno, y/o mayor inclinación en las bajadas, esa aparente estabilidad adicional desaparece, esto es un simple efecto físico el cual a mayor recorrido de la suspensíon, el Trail disminuye linealmente.

  • Trail y Trust. Aquí es donde las leyes de la física están de nuestro lado, gracias a su diseño a mayor recorrido, el Trail será linealmente mayor, aumentando la estabilidad cuando más lo necesitas.

Quieres saber lo ultimo de la tecnología en bicicletas? Suscribete para estar al dia 

  • Instagram - White Circle

©2020 by SBP.